BIOGRAFIA

alberto_carvajal_trabajndo_escultura

1º premio en el XIV concurso de pieza única de artesanía de la comunidad de Madrid y en la 3ª edición de Residu´art del grupo Hera de Barcelona, ha sido finalista en el premio Caja España de escultura 2009 y mención de honor en las X y XI ediciones del Concurso de Hogueras Experimentales de Alicante.

Tras participar en la 1ª y 2ª edición del Festival Internacional de Creación y Reciclaje Drap-Art en Barcelona, su obra ha sido seleccionada en distintas ocasiones por esta organización para su exposición anual, y ha asistido como artista invitado a distintos eventos nacionales e internacionales como el primer Festival de Creación y Reciclaje de Gijón, la 10º edición Maçart (Festival de Cultura Contemporánia de l´Ampurda) la XIV edición de Festambiente (festival internacional de ecología y solidaridad en Grosetto, Italia) o la 2º Bienal de Arte Contemporáneo de Cetinje, Montenegro, (antigua Yugoeslavia) entre otros.

También ha participado en numerosas exposiciones colectivas. Su silla Milán fué elegida, junto a otras piezas procedentes de distintas comunidades autónomas, para representar la artesanía española de vanguardia en una exposición itinerante que ha visitado las sedes del Instituto Cervantes de Oporto, Paris, Rabat, Casablanca, El Cairo y Nueva Delhi. Y la instalación ,“El Mercado Financiero,” ha participado en otra itinerante que ha visitado Tokio en Japón y Art-Beiging y Shanghái en China.

Recientemente ha sido invitado a participar en la primera edición del Re-New Festival en Pittsburgh EEUU, donde ha presentado cuatro de sus últimas piezas.

DOCENCIA

IMG_4054 copiaDesde hace unos años dedica una parte de su tiempo a la docencia de manera continuada en Drym Escuela, donde realiza talleres para niños y mantiene abierto de manera permanente un curso de escultura y diseño para adultos en formato de aula libre. También ha impartido talleres, charlas y master class como los llevados a cabo en el colegio Altair de Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcon, Madrid y en el Re-New Festival de Pittsburgh, EEUU.